Trabajamos la memoria




El recurso de hoy está genial para trabajar la memoria a corto plazo de una forma divertida. A continuación os dejo las instrucciones y posibles aplicaciones pedagógicas.

Preparación
Una vez impreso, recortamos las tarjetas que le vamos a presentar al alumnado. A continuación a cada alumno/a le damos una tarjeta de juego, según el nivel que queramos trabajar.
 
Juego:
 
Mostramos una tarjeta con las secuencias correspondientes durante un minuto para que las memoricen. El alumnado la observará, pero mientras tanto tendrá su tarjeta de juego boca abajo y lápices quietos para que no hagan trampas. Pasado el minuto, darán la vuelta a su tarjeta de juego y deberán copiar la secuencia mostrada durante el minuto. Podemos hacerlo de varias formas:
-Sin fijar tiempo.
-Estableciendo un tiempo
-Podemos puntuar los aciertos o solo puntuar las tarjetas que
estén igual a la muestra.
-Acordaremos el número de rondas que vamos a jugar y cuando
acabemos contamos los puntos.

“CADA DOCENTE PUEDE ADAPTAR LA ACTIVIDAD A SU
ALUMNADO”

La importancia de trabajar la memoria
 
La memoria juega un papel muy importante en el aprendizaje y en la asimilación de contenidos. La memoria es la reproducción de datos o experiencias vividas con anterioridad. Se basa en la asociación de los contenidos nuevos que vamos a aprender con los contenidos que ya tenemos aprendidos.
 
Etapas de la memoria: codificación-almacenamiento- recuperación.
 
El aprendizaje y la memoria son aprendizajes  específicos que se activan por estímulos ambientales y que son capaces de modificar la  conducta.




Trabajamos la memoria a corto plazo

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