ASERTIVIDAD. Decoramos el aula

Hace unas semanas publiqué una infografía sobre los derechos asertivos de los niños y niñas. 

La asertividad, es una forma de comunicación que consiste en defender tus derechos, expresar tus opiniones y realizar sugerencias de forma honesta, sin caer en la agresividad o la pasividad, respetando a los demás pero sobre todo respetando tus propias necesidades.

La familia debe ser el primer agente en esta educación. Para ello, el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España ofrece a las familias unos principios básicos para que los niños y niñas aprendan a ser asertivos.

1- Hay que tener cuidado con las proyecciones es decir, se debe evitar proyectar sobre nuestros hijos e hijas nuestros propios temores y dejar que ellos y ellas tengan sus ideas y experiencias. El adulto se limitará a transmitir sus opiniones y dar consejos.

2-NO se debe confundir un error puntual con una características de la personalidad. Cuidado con los mensajes que se trasmiten.

3-Hay que tener expectativas acorde a la edad de los hijos e hijas y a cada nivel educativo.

Espero que os sea útil como siempre, recordad que la escuela tiene un papel muy importante y que debemos dar ejemplo al alumnado siempre.

Si compartes en redes menciona a @eltrasterodelapt. Gracias.

👦DESCARGAR👧

Comentarios

  1. me encantaron!!!!!!! Me gustó mucho la introducción que hiciste. Ojalá muchos padres lo leyeran. Abrazos gigantes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares